ABOUT

BETTY CAU
Betty Cau, Girosola,  Artista Multidisciplinar

Nací en Torino, Italia, en la mitad de los años 70.
Si tuviera que describirme en tres palabras diría que soy una artista independiente, autodidacta y en constante evolución. Considero el cambio y la adaptación como una fuente de inspiración en mi estilo de vida y en el desarrollo de mis creaciones artísticas.

El dibujo y la pintura me apasionaronn desde pequeña y en los últimos 20 años mi trabajo se ha desarrollado en torno a las artes escénicas, alternando performances, realización de attrezzo y fondos de escenarios, así como instalaciones personales.
Desde el 2012 me dedíco exclusivamente al diseño y a la construcción.
Me motivan los retos y los proyectos no ordinarios, el trabajo en equipo y también las creaciones en solitario. Combino varias técnicas y materiales, siendo la madera y el metal mis preferidos, aunque algunas ideas surgan de fuentes imprevisibles.
Estas son las compañías más destacadas con las que he trabajado: Haa Collective (actual),  24º Circo de Invierno  espectáculo "SOPA"  dirigido por Marcel et ses drôles de Femmes, Reflekt! (Proyecto-Instalación personal), Cia Têtes de Mules, Xucrut Teatre,  asi como  la escenografía del 19º Circo de Invierno del Ateneu en el espectáculo FIRA.

EL TALLER de la Betty

taller abril 2020.jpg

Desde el 2009, el TALLER ha cambiado y se ha modificado acorde a distintas necesidades y proyectos.  En sus principios ha sido una de las bases para la renovación del Espacio Bolivianow, y a lo largo de los años ha foncionado como taller de serigrafía y pintura para transformarse  en el presente en un espacio de construcción de decorados escénicos y attrezzo.

Lo que nunca ha cambiado ha sido su espíritu, el de un espacio de trabajo creativo y un punto de encuentro entre otros artistas. 

 

After scientific studies, and a few years in England  trying to understand what to do in life, she litterally runs away with a circus in Italy.

Moves to Berlin in 2001, where she decides to create a solo street show which was first presented in the summer 2003.

In 2007 The company CircoWagabundo is created, together with Dominik Srzednicky and Daniel Miček. The show "Nowhere Street" travels around Europe at many festivals and events in the years 2008-2009.

At the end of 2008, together with a group of friends she started the project Bolivianow Espacio de Creación.

The place is still running, hosting performing companyes in residence and presenting their work to public.

In 2010 she starts working for the company The Twisted Fairground, performing and helping with the deco.

In 2012 she decides to fully dedicate her work to run the Bolivianow project aswell as designing and realizing personal works aside as scenerys and props for small/medium produccions.

© All text and images by Betty Cau. All Wrongs Reserved.

Photo 2010